contadores web

Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales recibe acreditación de calidad: el centro hospitalario aprobó con un 77% de cumplimiento.

Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales recibe acreditación de calidad:  el centro hospitalario aprobó con un 77% de cumplimiento.

En marzo del año 2017 el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos se sometió a su primer proceso de acreditación, con el objeto de dar cumplimiento a los estándares mínimos de Calidad enfocados en mejorar la atención que los usuarios reciben y disminuyendo así sus riesgos de atención de Salud. En mayo del mismo año, la Superintendencia de Salud informa que hemos sorteado de manera exitosa el proceso, aprobando con un 77% de cumplimento.

Al respecto, Carolina Fuentealba Jefe Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital Augusto Essmann, señaló que “para la primera acreditación de nuestra institución se preparó a todos los funcionarios, realizando diversas actividades coordinadas por un equipo multidisciplinario, quienes cumplieron diferentes funciones durante la preparación del proceso, tales como entrevistas en terreno, revisión de documentación, entre otros. Cabe destacar, que este proceso se venía trabajando ya desde el año 2012, valoró.

La certificación otorgada por la Superintendencia de Salud tiene una vigencia de 3 años, por lo que en mayo del año 2020, nuestro recinto asistencial deberá presentarse nuevamente a este proceso para obtener la Re-Acreditación, lo cual significa un gran desafío para los funcionarios y directivos del Centro Asistencial, ya que es el primer proceso que se lleva a cabo en las nuevas dependencia del Hospital.