contadores web

«Hoy nos preguntamos quien está pensando en los proyectos colectivos, comunitarios, que son la esencia de un partido político y de la democracia» – Eugenia Mancilla – Opiniones

«Hoy nos preguntamos quien está pensando en los proyectos colectivos, comunitarios, que son la esencia de un partido político y de la democracia» – Eugenia Mancilla – Opiniones

«Fue un día amargo para la oposición. Si bien es cierto esta acusación tenía problemas de origen donde el principal reto era demostrar técnica y políticamente, como se estaba socavando la implementación de la reforma educacional impulsada por la Presidenta Bachelet y especialmente la defensa de la educación pública, no logramos articular un discurso común y coordinación en los votos en el hemiciclo. Nos olvidamos que por menos argumentos fue destituida la camarada Yasna Provoste.

Sobre el rol de la Democracia Cristiana y su bancada de diputados, valorar enormemente los votos coherentes de la mayoría, sin embargo la actuación de los diputados Walker y Sabag nos entregan un penoso mensaje sobre la realidad: la fragilidad de la unidad opositora.

En lo personal, me preocupa y duele que por diversos proyectos que se discuten en el parlamento y que son trascendentales para la población, constantemente estén en dudas los votos de los parlamentarios DC, que no logren construir una estrategia común al interior del partido y en la oposición. Hoy nos preguntamos quien está pensando en los proyectos colectivos, comunitarios, que son la esencia de un partido político y de la democracia, donde a veces se gana y también se pierden nuestras posturas, promoviendo con ello el bien común, pero sigue pasando que se privilegia las actuaciones individuales, bajo el argumento del deber respetar las diferencias. Pero no somos un club somos un partido político. Y ahí está el problema. Esto nos está generando heridas internas muy profundas como partido. Ojalá la bancada entienda lo que está en juego y logremos recuperar las confianzas al interior del bloque.»

Eugenia Mancilla Macías.