contadores web

Incautan cultivo indoor con 15 plantas de cannabis sativa en Punta Arenas

Incautan cultivo indoor con 15 plantas de cannabis sativa en Punta Arenas

Los efectivos policiales efectuaban un procedimiento tras un individuo por no pago de pensión alimenticia, y al acceder al domicilio, encontraron que la persona buscada no se encontraba en el lugar, pero descubrieron una plantación indoor de cannabis sativa.

El Comisario Patricio Flores, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, informó que hoy en horas de la madrugada de este jueves 17 de octubre y a raíz de un requerimiento de la Fiscalía Local de Punta Arenas, personal de la PDI se trasladó hasta un domicilio de la población 18 de Septiembre de esta ciudad, por el hallazgo de un cultivo tipo Indoor, en donde se incautaron 15 Plantas de Cannabis Sativa en estado de crecimiento alcanzando dimensiones de hasta 83 cms, 7,6 grs de Cannabis Sativa procesada contenida en siete pequeñas bolsas plásticas, una balanza digital y 43 bolsas dosificadoras.

El detenido fue identificado como Leonardo Andrés Valenzuela Miranda, de 31 años, quién fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

En razón a lo anterior, en el lugar fue detenido un ciudadano chileno, de 31 años de edad, sin antecedentes policiales anteriores, por el Infracción a los artículos 4to y 8vo de la Ley. 20.000.

El imputado pasó a control de detención durante el día de hoy jueves, siendo formalizado por los delitos de cultivo y plantación de especies vegetales, del género cannabis sativa, sin contar con la autorización, además de tráfico de pequeñas cantidades de droga, y quedando con medidas cautelares de arraigo regional y firma mensual.

El Tribunal fijó un plazo de 60 días para la investigación respectiva.