contadores web

Lanzarán primer juego para dispositivos móviles desarrollado completamente en Magallanes

Lanzarán primer juego para dispositivos móviles desarrollado completamente en Magallanes

  • La aplicación tiene como temática la conmemoración de los 500 años de la primera circunnavegación.
  • Además de requerir de destreza, también, para avanzar en el juego, se necesitan conocimientos históricos sobre el viaje liderado por Hernando de Magallanes alrededor del mundo.
  • El 21 de octubre se premiará al mejor puntaje obtenido en el juego.

Punta Arenas, 1 de octubre de 2019.- El primer juego para dispositivos móviles desarrollado en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena será lanzado mañana miércoles 2 de octubre a las 10.30 en la Escuela Manuel Bulnes.

La aplicación responde a la temática de la primera circunnavegación del globo y requiere de destreza por parte de los jugadores, pero ellos también necesitarán contar con conocimientos históricos para seguir avanzando.

El desarrollo de esta iniciativa corresponde a la empresa Baqo, fundada en Magallanes. Su director Creativo y de Experiencia de Usuario, Héctor Oliva, destacó que “estamos orgullosos de poder ofrecer a la comunidad magallánica, a Chile y al mundo este juego con una temática muy atingente al momento que estamos viviendo”.

El comunicador multimedia agregó que “nuestro espíritu como empresa es ser un aporte, en este caso a la educación, para que los niños puedan aprender jugando y usar la tecnología, que ha permeado tanto, en favor de ellos”.

También han organizado un concurso donde el mejor puntaje logrado en el juego hasta el 20 de octubre a las 23.59 horas. Al día siguiente se entregará un “Cofre del Tesoro” al ganador, premio aportado por Tío Rico.

El juego está ya disponible para su descarga en Google Play, compatible con teléfonos celulares y tablets.