contadores web

Ministerio de Desarrollo Social distribuirá pañales para bebés de familias vulnerables de la región, a través de las Municipalidades

Ministerio de Desarrollo Social distribuirá pañales para bebés de familias vulnerables de la región, a través de las Municipalidades

MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y FAMILIA DISTRIBUIRÁ GRATUITAMENTE MÁS DE MIL PAQUETES DE PAÑALES PARA LOS BEBES MÁS VULNERABLES DE LA REGIÓN

Esto a través de la municipalidad de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Cabo de Hornos, además de la entrega directa al Hogar Ignazio Sibillo.

Punta Arenas, 3 de octubre 2019.- Hasta las bodegas de la nueva sede de la farmacia comunal de Punta Arenas en calle Suiza, llegó el Intendente Regional, José Fernández, junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, para realizar la entrega oficial de más de 400 paquetes de pañales a la DIDECO de Punta Arenas, Elena Blackwood y la Jefa del área de salud de la CORMUPA, Rosa Bidart, esto con el fin de que los puedan entregar de manera gratuita a los beneficiarios del Subsistema Chile Crece Contigo en todos los Centros de Salud Familiar de la comuna.

En diciembre del año 2016, la empresa CMPC reconoció ante la Fiscalía Nacional Económica que hubo colusión con una marca de pañales. Ante esto el SERNAC quiso buscar una compensación para los consumidores a través de un proceso extrajudicial, logrando que la empresa se comprometiera a entregar más de 170 mil paquetes de pañales a nivel nacional.

El proceso de entrega y distribución de estos está cargo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, institución que beneficiará a miles de familias de todo el país.

“A través de la Subsecretaria de La Niñez estamos tratando de ayudar a cientos de familias y niños que hoy no tienen acceso a pañales o les cuesta mucho acceder a ellos entregándoselos de manera gratuita y así poder de alguna forma beneficiar a estas familias y contribuir al desarrollo de sus hijos” señaló la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez.

A la región llegaron ocho pallet, con 1.144 bolsas de pañales, los cuales se distribuirán entre las Corporaciones de Salud de Punta Arenas y Puerto Natales, además de los Municipios de Porvenir y Cabo de Hornos con el objetivo de que se entreguen a los niños que se atienden regularmente en el sistema público de Salud y son beneficiarios del Subsistema Chile Crece Contigo.

En esta oportunidad, la Corporación Municipal de Punta Arenas recibió alrededor de 500 paquetes de pañales, para que las familias más vulnerables de la comuna puedan acceder a ellos de manera gratuita al acudir al control de la diada.

Adicionalmente se entregarán unidades a las residencia Ignazio Sibillo y a familias que viven en campamentos. El objetivo es que a través del ministerio, el beneficio pueda alcanzar a la mayor cantidad de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.