contadores web

Ministerio de Economía llama a habitantes de la región de Magallanes a preferir productos Pymes

Ministerio de Economía llama a habitantes de la región de Magallanes a preferir productos Pymes

Además, el subsecretario de la cartera, Ignacio Guerrero, destacó que las micro, pequeñas y medianas empresas son un motor para la región y representan un 98,9% del total regional.

30 de octubre de 2019.- En el marco de la Nueva Agenda Social anunciada por el Presidente Sebastián Piñera, la que establece beneficios urgentes para los sectores vulnerables, la clase media, los adultos mayores y los más postergados, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, anunció el trabajo que está realizando el Ministerio para apoyar a las pymes del país. 

En este sentido, la autoridad remarcó la importancia que tienen y el aporte que realizan los pequeños y medianos emprendedores a las economías locales, e hizo un llamado a los habitantes de la región de Magallanes a preferir productos de pymes, y así contribuir a sus negocios. 

“Desde el Ministerio de Economía estamos comprometidos con impulsar a los micro, pequeños y medianos empresarios, por ello, y tal como ha sido anunciado por el gobierno del Presidente Piñera, incorporaremos un plan especial de apoyo a las pymes para que se puedan recuperar de la violencia que ha afectado a sus locales en los últimos días”, sostuvo el subsecretario.

“Entendemos la situación por la que están pasando las Pymes de nuestro país, y sabemos que sus negocios tendrán una fuerte repercusión por los hechos ocurridos. Por ello, hacemos un llamado a todos los habitantes de la región a contribuir con los emprendedores y con los micro, pequeños y medianos empresarios, a cuidar sus locales de la violencia y preferir sus productos, para que de esta manera todo lo que estamos viviendo no afecte extremadamente sus negocios, el empleo y la confianza”, añadió la autoridad. 

Asimismo, el 24 de octubre, el Ministerio de Economía puso a disposición una plataforma para catastrar a Pymes afectadas por los hechos de violencia. Con la información, las autoridades de la cartera podrán canalizar orientación o apoyo con los servicios de fomento productivo, como Corfo y Sercotec. 

Las micro, pequeñas y medianas empresas en la región de Magallanes representan un 98,9% del total y aportan un 69% del empleo regional.