contadores web

Partido Comunista y Partido Progresista realizarán en Punta Arenas acto de lanzamiento regional del Pacto Unidad Por el Cambio

Partido Comunista y Partido Progresista realizarán en Punta Arenas acto de lanzamiento regional del Pacto Unidad Por el Cambio

Hemos recibido la siguiente declaración pública:

«El Partido Comunista de Magallanes y Partido Progresista (PRO) realizarán un acto lanzamiento regional del Pacto Unidad para el Cambio.

En Punta Arenas se efectuará la presentación de Unidad para el Cambio – Magallanes, con un acto político cultural que se realizará el próximo viernes 18 de octubre, a las 19.00 hrs., en el local del Sindicato de Estibadores (calle Lautaro Navarro N°1310).

En la ocasión se darán a a conocer las candidaturas, tanto a alcalde como a concejalías, que se proponen a los vecinos de las comunas de la región, con el objetivo de generar la más amplia unidad en la base social y política, e instalar la urgencia de cambiar Chile a favor de las demandas de las grandes mayorías nacionales.

Participarán de este evento representantes nacionales de ambas colectividades. La Federación Regionalista Verde Social, el Partido Progresista (PRO) y el Partido Comunista se encuentran presentando la coalición y sus propuestas en todas las regiones del país, de cara a las próximas elecciones municipales.

UNIDAD PARA EL CAMBIO- HACIA NUEVOS MUNICIPIOS EN MAGALLANES.

Invitamos a la ciudadanía, a los militantes de base, a las y los votantes de las fuerzas socialdemócratas, frenteamplistas y social cristiana, a privilegiar la construcción común por sobre las identidades particulares. A sumar. A unirse. Nuestros compatriotas y la historia, así nos demanda para desalojar a la derecha del espacio local .

Transparencia.

Los gobiernos locales están llamados a promover y facilitar el acceso de la gente al quehacer político comunal, promoviendo la transparencia y la participación ciudadana vinculante en el diseño, seguimiento y evaluación de las políticas, proyectos y planes municipales, y en su cumplimiento y uso eficiente de los recursos.

Participación.

Se debe acompañar de fortalecimiento de las organizaciones comunitarias en el territorio, para que sean actores protagónicos en la fiscalización sobre las autoridades municipales y la política comunal.

Abriremos espacios permanentes de encuentro y diálogo social, para que la comunidad pueda incidir con sus demandas y propuestas en la toma de decisiones comunales, implementando así una gestión permeable a los reclamos sociales y políticos de la comunidad organizada y de sus diversos sectores.

Buen Vivir.

La columna vertebral de la gestión comunal será el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las comunas de nuestra región, transformando para ello el Municipio en un guardián de sus demandas, decisiones y expectativas, por sobre cualquiera otra consideración. La unidad nos hará invencibles.

PACTO UNIDAD PARA EL CAMBIO.»