contador de visitas gratis
Search
Jueves 21 Noviembre 2019
  • :
  • :

Partido Demócrata Cristiano suspende elección interna territorial en Magallanes ante grave situación social

Hemos recibido la siguiente declaración pública:

“Frente a los lamentables sucesos ocurridos el día de ayer, la Directiva Nacional de la Democracia Cristiana ha tomado la decisión de suspender las elecciones en la región metropolitana y dar libertad de acción a las regiones de acuerdo con sus realidades.

En Magallanes hemos tomado la decisión de suspender la elección territorial programada para mañana domingo 20 de octubre, previa consulta a las listas en competencia.

Solidarizamos con las justas demandas sociales expresadas por los manifestantes y compatriotas en todo el país, cansados por una profunda desigualdad social que causa desesperación en las familias. Siendo Magallanes una región de una larga y destacada tradición de lucha social, buscaremos aportar con nuevas formas de movilización no violentas.

Finalmente hacemos un llamado al Gobierno a generar espacios de diálogo y evitar la represión en las calles, en donde condenamos los actos vandálicos que solo provocan el caos social.

Hacemos un llamado a toda la militancia a reflexionar comunitariamente sobre lo ocurrido y participar de nuestro proceso electoral cuya fecha será avisada oportunamente por los canales internos del Partido.

Directiva Regional PDC Magallanes.”