contadores web

Profesores de Punta Arenas efectuarán jornada de reflexión este martes 29 de octubre y no concurrirán a clases: convocan a paro indefinido

Profesores de Punta Arenas efectuarán jornada de reflexión este martes 29 de octubre y no concurrirán a clases: convocan a paro indefinido

El Colegio de Profesores Comunal de Punta Arenas acordó y convocó a los profesores de la comuna a una jornada de reflexión organizada para este martes 29 de octubre, motivo por el cual no concurrirán a clases en 24 establecimientos educacionales de la ciudad.

Alrededor de 500 docentes de Punta Arenas se han plegado a este movimiento.

Cabe destacar que en estos días de movilización social que enfrenta el país, cientos de docentes de distintas comunas han realizado asambleas y cabildos abiertos siguiendo las modalidades e instrucciones emanadas del Colegio de Profesores. En otros casos se realizaron jornadas cívicas entre profesores y estudiantes discutiendo las razones del conflicto que estalló en nuestra sociedad y el Colegio de Profesores alienta a que estas actividades se multipliquen en todas las comunas y filiales del gremio. El objetivo del Colegio de Profesores en este movimiento: pensar una nueva democracia y un nuevo modelo de organización política y social para Chile.

 

La postura como directorio nacional del Colegio de Profesores es respetar los acuerdos que tomemos conjuntamente en UNIDAD SOCIAL una instancia de coordinación que agrupa a más de 90 organizaciones sociales, incluyendo la gran mayoría de los gremios como ANEF, CONFUSAM, CUT, Portuarios, comercio, mineros, etc, pero además están los estudiantes, ambientalistas, feministas, pobladores, deudores, etc.

En este momento es muy importante trabajar unitariamente porque eso lo que nos da más fuerza y ordena la lucha.