contador de visitas gratis
Search
Domingo 17 Noviembre 2019
  • :
  • :

Soldados de tropa del Ejército de Chile participaron exitosamente en el programa de Educación Financiera del FOSIS

En total, 147 soldados de tropa pertenecientes a la 4ta. Brigada Acorazada “Chorrillos” de Punta Arenas participaron en esta iniciativa impulsada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
El programa “Educación Financiera” tiene por objetivo general educar a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, sobre el manejo efectivo del dinero, la importancia del ahorro y el endeudamiento responsable, de manera que cuenten con herramientas que les permitan tomar decisiones financieras informadas.
Según explicó el director regional del FOSIS, Hernán Soto, “este año se focalizó en un público objetivo, que de acuerdo a las conversaciones sostenidas con las autoridades de la Brigada, están iniciando su carrera en el ejército y son tentados por la banca y el retail al recibir sus primeras remuneraciones, lo que podría llevarlos tempranamente a una situación de sobreendeudamiento y poner en riesgo la calidad de vida de su grupo familiar”.
El proyecto contempló 7 módulos educativos, como el “Planificar para lograr nuestras metas”, “Ahorrar siempre trae recompensas”, “Conociendo los canales financieros”, entre otros, que además de la teoría consideró talleres prácticos a través del juego “Tú Decides”, una herramienta lúdica, creada por el FOSIS, para cumplir con los objetivos de esta iniciativa.
“Aprovechando el compromiso del Ejército de Chile, que acogió este programa… estamos muy contentos de poder apoyar a la población a tener una educación financiera que les permita ahorrar, mejorar la calidad de vida, sopesando cuáles son los gastos necesarios e innecesarios”, manifestó la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, en una visita a los talleres prácticos de este programa, que significó una inversión de 18 millones de pesos, ejecutado en esta oportunidad por la consultora NeoPatagonia.
Independiente de este programa específico, el componente educación financiera está incorporado transversalmente en toda la oferta programático del FOSIS, por la importancia que tiene la temática para las personas y las familias en general.