contadores web

Tecnólogos médicos del Laboratorio Clínico del Hospital de Puerto Natales, se capacitan en equipamiento de microbiología

Tecnólogos médicos del Laboratorio Clínico del Hospital de Puerto Natales, se capacitan en equipamiento de microbiología
  • Durante dos días, profesionales especializados entregarán orientaciones para ocupar de mejor manera la información y el equipamiento existente en el área de microbiología clínica.

Con el fin de actualizar los conocimientos respecto al equipamiento existente en la unidad de Laboratorio, personal de esa repartición participan en una serie de capacitaciones. Dicha instancia está dirigida por profesionales de la empresa Valtek, que dispone de equipamiento de última generación dentro del Hospital Augusto Essmann.

Esto con el fin de aprovechar de mejor manera el equipamiento dispuesto para los análisis de microbiología, como también la información que se puede obtener a partir de esta tecnología con fines estadísticos y epidemiológicos.

Al respecto Carlos Rojas, tecnólogo médico y encargado de microbiología y tuberculosis del Hospital Augusto Essmann señaló que “la importancia de estas capacitaciones es poder ocupar en un 100% los equipamientos e insumos que tenemos actualmente dentro del laboratorio. Estamos trabajando con equipos semiautomatizados en microbiología que es buenísimo en relación a la microbiología manual. Gracias a este equipo hemos podido hacer identificación de microorganismos que no se pueden identificar de manera habitual”.

Ejemplo de ello fue la sospecha de Ántrax ocurrida la semana pasada, que pudo ser descartada desde nuestro laboratorio con el personal y equipamiento existente.