contadores web

Tres lesionados dejó un choque protagonizado por conductor ebrio en pleno centro de Punta Arenas

Tres lesionados dejó un choque protagonizado por conductor ebrio en pleno centro de Punta Arenas

En la intersección de Pedro Montt y Lautaro Navarro, en pleno centro de Punta Arenas se produjo esta madrugada a las 04.13 horas, una colisión de de alta energía entre un taxi y una camioneta. Como resultado, hubo tres personas lesionadas quienes eran ocupantes del taxi, los que fueron atendidos por personal de SAMU.  Todos los heridos fueron trasladados al Hospital Clínico para constatar lesiones.

Ambos vehículos resultaron con daños de consideración.

El conductor de la camioneta, identificado con las iniciales J.L.V.F., que viajaba contra el tránsito, fue detenido por Carabineros en el lugar, constatándose que manejaba en estado de ebriedad y se trata de un funcionario del Ejército.

Las imágenes del registro de cámaras de seguridad, muestran la violencia de la colisión.

https://youtu.be/Bx7b0w7Aebk

El conductor detenido fue imputado por los delitos de conducción en estado de ebriedad, lesiones y daños en colisión.

Comunicado de la V División de Ejército sobre el accidente.

La V División de Ejército entregó esta mañana un comunicado que dice textualmente:

«V División de Ejército informa sobre accidente automovilístico ocurrido durante esta madrugada, en el que se vio involucrado un funcionario del Ejército.

 La madrugada del 04 de octubre de 2019, un integrante de la Institución, colisionó a un taxi, luego de haber ignorado una luz roja, en la intersección de las calles Lautaro Navarro con Pedro Montt, ocasionando daños a la propiedad pública.

 El procedimiento fue adoptado por la 1ª Comisaría de Carabineros de Chile y los lesionados trasladados al Hospital Clínico de Punta Arenas, con la finalidad de constatar lesiones y realizar la alcoholemia respectiva, determinándose que el funcionario militar se encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol.

 Se informa a la opinión pública que, el Ejército tiene normas establecidas de manera estricta con respecto al cumplimiento a las leyes del tránsito y al consumo de alcohol, instando a su personal a efectuar una conducción responsable. Ante el incumplimiento de éstas, cabe señalar que se adoptarán las máximas medidas disciplinarias correspondientes.

 El Ejército de Chile y la V División, lamenta los hechos ocurridos y reitera a la opinión pública que, se opone rotundamente a este tipo de conductas
irresponsables y fuera de la ley, haciendo presente que estos casos puntuales, no son una constante y se alejan del actuar de los más de 45 mil hombres y mujeres que componen la Institución, respetando las decisiones de los tribunales.»