contadores web

Un joven manifestante que habría arrojado una bomba molotov contra un carro policial, fue formalizado hoy en Punta Arenas

Un joven manifestante que habría arrojado una bomba molotov contra un carro policial, fue formalizado hoy en Punta Arenas

Esta mañana de lunes 21 de octubre, 16 detenidos por diversos hechos en las manifestaciones ocurridas este fin de semana de ellos fueron trasladados al Tribunal de Garantía de Punta Arenas para su formalización. De todos los detenidos quién arriesga una sanción penal mayor es un estudiante de 19 años que habría arrojado una bomba molotov contra un vehículo de Carabineros.

Los hechos ocurrieron hacia las 18 horas del pasado domingo 20 de octubre en el centro de Punta Arenas, cuando manifestantes y Carabineros se enfrentaban, momento en que el imputado habría lanzado una bomba molotov contra un móvil policial. 

La Fiscalía le atribuyó autoría en el presunto delito arrojar artefactos incendiarios a la vía pública, ilícito que se encuentra penado por la ley de control de armas y explosivos.

El tribunal dispuso una medida cautelar de arresto domiciliario total, por cuanto arriesga penas que van de 10 a 15 años de cárcel, sanción que no otorga penas en libertad.

Por su parte, la defensa del joven detenido informó en el Tribunal que fue mantenido de rodillas, y que habría sido agredido por personal de Carabineros, hechos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por apremios ilegítimos, señalando el abogado que estos antecedentes fueron puestos en conocimiento del Instituto Nacional de Derechos Humanos en Punta Arenas.