contadores web

Agricultores de INDAP inician temporada agrícola y ofrecen verduras y hortalizas recién cosechadas en Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas

Agricultores de INDAP inician temporada agrícola y ofrecen verduras y hortalizas recién cosechadas en Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas

Lechuga regional, cilantro, ciboulette, rabanitos, ruibarbo, plantas ornamentales y huevos de gallinas felices, entre otros productos regionales, son parte de la oferta de verduras frescas y saludables que estarán a la venta en el Mercado Campesino que se desarrollará en Mall Espacio Urbano Pionero.

La iniciativa que se realizará este viernes 15 de noviembre, entre las 11:00 y 18:00 horas, busca abrir más oportunidades de comercialización a agricultores, pero también  se convierte en una gran oportunidad para que los magallánicos puedan acceder a la oferta de una dieta sana, con lo mejor de los productos regionales.  

“El mismo día se cosechan los productos que van de la tierra, al lavado y de ahí directamente a la venta. Son productos frescos, del día, algo que lamentablemente no siempre los magallánicos pueden disfrutar.  Invitamos a toda la comunidad a que asista y pueda disfrutar de las verduras que se producen en la zona, a veces con difíciles condiciones climáticas, pero con mucho esfuerzo y amor”, aseguró Rosa Cárdenas, dirigente del Consejo Asesor Regional Campesino, CAR, quien además agradeció a Mall Espacio Urbano Pionero por disponibilizar sus espacios para la venta de estos productores.

Por su parte, desde Espacio Urbano Pionero valoraron esta iniciativa que se enmarca en la generación de alianzas de trabajo con el mundo público, permitiendo abrir más y mejores oportunidades para la comunidad.  “Estamos muy felices de poder apoyar a una serie de agricultores con esta nueva plataforma de venta, pero también de poner a disposición de nuestros vecinos una variedad de productos frescos y de identidad campesina, complementando la experiencia que viven en el centro comercial. Por eso invitamos a todos los magallánicos a disfrutar de esta gran oportunidad”, afirmó Antonio Toloza, Center Manager Espacio Urbano Pionero.

En total serán 10 agricultores los que podrán comercializar sus productos regionales, quienes podrán instalarse a través de una venta organizada en el tercer piso del centro comercial, próximo al patio de comida.

Mirko Zec, director  regional (s) de INDAP, agradeció el compromiso y el esfuerzo de la administración del Mall por apoyar la Agricultura Familiar Campesina.  “El aporte llega en justo cuando comienzan las primeras cosechas y en un momento en que se dificultan los espacios de comercialización para los pequeños agricultores de la zona. Los productos regionales destacan por su calidad y sanidad. Son inocuos, sanos y frescos y una tremenda oportunidad para que la comunidad disfrute de una alimentación sana”, precisó.

Finalmente explicó que la Red de “Mercados Campesinos” es una iniciativa del Programa de Comercialización de INDAP, que busca consolidar bajo principios comunes y visibilizar bajo identidad gráfica común las iniciativas existentes de comercialización.  A su vez, su principal objetivo es ofrecer productos campesinos a los habitantes de ciudades y pueblos, permitiendo a los productores vender en forma directa a los consumidores (circuitos cortos),  asegurando calidad, frescura e identidad a un precio conveniente para ambas partes.