contadores web

Balance de seguridad ciudadana realizó el gobierno regional este miércoles en Punta Arenas

Balance de seguridad ciudadana realizó el gobierno regional este miércoles en Punta Arenas

En conferencia realizada esta mañana de miércoles 13 de noviembre, el Intendente Regional José Fernández, destacó que ayer martes 12 se vivió en la región de Magallanes una jornada que mostró una sociedad dividida, con una gran mayoría de ciudadanos que se han manifestado en forma pacífica e incluso familiar, «pero todo eso quedó empañado por un grupo minoritario que amparado en capuchas y en la oscuridad de la noche, se empecinaron en desvastar y dañar nuestra ciudad.»

Hubo diversas barricadas, saqueos, incendios y destrucción de la propiedad pública y privada: «son acciones que rechazo rotundamente y todos en la comunidad debemos condenarlas. El mensaje de las manifestaciones ya se escuchó», dijo el Intendente Fernández, resaltando que el gobierno ya inició las acciones en materia social y de seguridad para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

«Pido que cese la violencia y que los manifestantes aislen a los delincuentes. Reitero el llamado a la unidad de toda la sociedad», manifestó la primera autoridad regional.

A su vez, el general Machuca dió cuenta que desde el 14 de octubre pasado han habido 272 detenidos por diversos hechos de violencia ocurridos en Magallanes.

El general de Carabineros subrayó que en las recientes 24 horas han habido 14 detenidos en la región de Magallanes, por diversos delitos como desórdenes en la vía pública, por agresiones y desórdenes, por porte de elemento incendiario, por desacato y desórdenes (un detenido que desobedeció la orden del tribunal de no participar en manifestaciones), un detenido por desacato y agresión a Carabineros (un individuo que agredió con un punzón a un Carabinero en el abdomen y pierna), más 2 detenidos por desórdenes y receptación y por saqueo en un establecimiento comercial.

El general Machuca dió cuenta que además un vehículo policial resultó dañado con un objeto metálico lanzado contra el parabrisas.