contadores web

Cabildo de comunicadores realizó hoy el Colegio de Periodistas en Punta Arenas

Cabildo de comunicadores realizó hoy el Colegio de Periodistas en Punta Arenas

Esta mañana de sábado 9 de noviembre se reunieron un grupo de alrededor de 50 comunicadores convocados por el Colegio de Periodistas en un cabildo ciudadano.   Se hicieron presentes, periodistas, gráficos, profesionales de las ciencias sociales, reporteros, camarógrafos y comunicadores en un ambiente de compañerismo y diálogo abierto.

En el encuentro, realizado en el local del Sindicato de Trabajadores de ENAP en el centro de Punta Arenas, se discutieron en tres comisiones de trabajo, diversos temas relacionados con el rol de la prensa en la actual contingencia social y política, la responsabilidad de los periodistas y comunicadores en la cobertura informativa de los hechos.

Los asistentes valoraron que el Colegio de Periodistas haya abierto un espacio para el dialogo ciudadano y plural, en el contexto del actual movimiento social en el país y en la región.

También se dialogó sobre la necesidad de avanzar hacia una nueva Constitución que garantice la información no solo como una libertad esencial de la democracia sino también como un derecho.