contadores web

Crucero internacional de propulsión híbrida recala en Puerto Natales

Crucero internacional de propulsión híbrida recala en Puerto Natales

Conforme a lo programado, este viernes 1 de noviembre recaló en Puerto Natales el crucero internacional MS Roald Amundsen, en el primero de los 11 arribos planificados para esta temporada en la región que contemplan 9 en Punta Arenas y 2 en la capital de la Provincia de Última Esperanza. 

La nave es la primera de la flota de Hurtigruten en utilizar propulsión híbrida, pues utiliza motores de combustible en combinación con baterías, lo que permite que sus emisiones de CO2 se reduzcan alrededor de un 20% respecto de los cruceros tradicionales. Su nombre hace referencia al explorador Roald Amundsen, que dirigió la primera expedición al Polo Sur, entre otras expediciones

De 140 metros de eslora, arribó a Puerto Natales con 438 pasajeros. El crucero realizó el pasado domingo 27 de octubre su escala inaugural en el puerto de Valparaíso y estableció su homeport para esta temporada en el Muelle Arturo Prat de Punta Arenas. 

Para los próximos meses se espera otras 11 recaladas de cruceros internacionales en el Terminal Puerto Natales, siendo el siguiente el MS Fram, con capacidad para 318 pasajeros, que arribará el miércoles 6 de noviembre.