contadores web

Desconocidos intentaron quemar una puerta de acceso a la catedral de Punta Arenas: hay dos detenidos

Desconocidos intentaron quemar una puerta de acceso a la catedral de Punta Arenas: hay dos detenidos

Hacia medianoche de este jueves 7 de noviembre (23.40 horas) se dio la alarma a Carabineros de un principio de incendio realizado por un grupo de desconocidos, en la puerta de acceso por calle Fagnano al templo Catedral de Punta Arenas.

El fuego fue iniciado mediante basuras y desechos que se encontraban en el sector.

El sector se encuentra completamente cubierto por cámaras de televigilancia de seguridad ciudadana.   Gracias a los testigos del ataque, Carabineros pudo identificar a 6 presuntos participantes del hecho, los cuales fueron detenidos en calles aledañas al centro de Punta Arenas.  Los trabajos de pericia de la SIP de Carabineros permitieron confirmar la autoría de los detenidos.

Carabineros logró incautar además, y por órdenes del Ministerio Público, diversos teléfonos celulares, los que permitirán investigar con mayor profundidad este tipo de actos vandálicos.

Recordemos que la única vez anterior en que el templo Catedral de Punta Arenas ha sido objeto de ataques vandálicos fue en febrero de 1984, durante las protestas contra el dictador Pinochet y el «Puntarenazo», cuando una turba de conscriptos de civil intentó romper la puerta de acceso para invadir el recinto.

El párroco de la Catedral, Fredy Subiabre, anunció que hoy se presentará una querella criminal en Tribunales contra los responsables.

Carabineros logró detener de 6 personas por este hecho, y 2 de ellos pasarán hoy viernes a control de detención.