contadores web

Diversas manifestaciones marcan jornada de paro nacional en Magallanes: servicios básicos funcionan con normalidad

Diversas manifestaciones marcan jornada de paro nacional en Magallanes: servicios básicos funcionan con normalidad

La convocatoria de la mesa de Unidad Social a nivel nacional y regional, es el marco de una jornada de paralización de actividades en toda la región de Magallanes, para este martes 12 de noviembre.

Sin perjuicio de la convocatoria, gran parte del comercio y servicios continúan funcionando en la mañana de hoy martes 12 de noviembre en Punta Arenas, Natales Porvenir y Puerto Williams.

Esta mañana, por ejemplo, los trabajadores tarjeteros de Punta Arenas no están trabajando, al tiempo que el sindicato de Unimarc, han cerrado los establecimientos de calle Bories y de Puerto Natales.

Gran parte de los colegios y liceos municipales de Punta Arenas, han adherido al paro nacional convocados por el Colegio de Profesores, mientras que el horario de salida de los establecimientos particulares y particulares subvencionados (como el Colegio Adventista de Punta Arenas) es a las 13.00 horas.

A las 10.30 horas, Unidad Social ha convocado a una manifestación en el centro de Punta Arenas.

En general, el transporte público, buses y taxis colectivos están funcionando normalmente, aunque a menor ritmo como consecuencia de la menor circulación de personas en la ciudad.