contadores web

Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos para la discapacidad apoya los pequeños emprendimientos en Magallanes

Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos para la discapacidad apoya los pequeños emprendimientos en Magallanes

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva Méndez, junto al Director Regional del Servicio Nacional de Discapacidad – SENADIS, Iván González Cresp, visitaron el Taller Hermanos del Viento, para ver como se ejecuta su proyecto de desarrollo comercial de la panadería y pastelería inclusiva, el cual está financiado por el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2019.

En esta oportunidad se entregaron más de 23 millones de pesos en el mes de agosto, beneficiando directamente a 18 jóvenes y adultos pertenecientes a la Corporación de Hermanos del Viento, lo cual aporta también en la contratación de diversos profesionales que permiten sacar a adelante este inclusivo emprendimiento.

Mónica Hernández Clerc, Terapeuta Ocupacional y Coordinadora del Proyecto explicó: “el proyecto consta de el desarrollo comercial de nuestra panadería y pastelería inclusiva, la idea es que con los aportes que nos entrega SENADIS, pueda ir la gran mayoría al marketing, comprar insumos que obviamente permitan por lo menos en estos 10 meses de proyecto, auto sustentar lo que es la panadería, también incluyendo la contratación de personal  y renovando nuestras instalaciones también… Nos falta el tema de relacionarnos un poco más con la gente, el marketing, la difusión, entonces ahora lo tendremos, ya que el proyecto nos permite contratar ese tipo de servicios y así poder potenciar un poco más y podamos tener recursos que nos permitan seguir manteniéndonos en el tiempo”.

Por su parte Liz Casanueva Méndez, Seremi de Desarrollo Social y Familia dijo: “aquí el llamado es a la comunidad, a que venga a adquirir estos productos para poder potenciar y que se logre establecer y auto-sustentar… la idea es que la comunidad siga viniendo y entregando su apoyo a través de la compra, los chiquillos están capacitados en la atención” así mismo señaló sobre el fondo “lo que queremos es entregar una mejor calidad de vida y herramientas para la sustentabilidad de esta agrupación, pero también de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y que necesitan poder adquirir herramientas a través de un oficio, así que para eso estamos aquí como gobierno entregando este tremendo aporte.”

Gracias a la panadería existen labores desde producción, cocina, aseo, bodega, rotulación, empaquetado, atención entre otras. Todos tienen una labor para la cual han sido capacitados según sus propias habilidades, con el fin de darles un puesto fijo en la panadería. En su mayoría el trabajo de ellos es autónomo, ya que replican cosas que hacen en sus propios hogares.

Sandra Urzúa, joven que atiende el local dijo: “me gusta, viene harta gente, la atención es amable y tenemos muchas cosas para vender, pan amasado, cosas dulces, mendocinos, alfajores de maicena y queques bañados en chocolate, muffins. Yo atiendo las personas y hago de todo, me entretiene, es como un juego”.

La Panadería y Pastelería Inclusiva ubicada a un costado del Taller Hermanos del Viento en Cirujano Videla #34 de Punta Arenas, atiende lunes, martes y jueves de 10 de la mañana a 4 de la tarde, los miércoles atiende de 10 a 18 horas y los viernes de 10 a 14:30 horas, todos horarios continuados. Además, atienden pedidos y tienen total disposición para realizar convenios.