contadores web

INDH presentó 4 querellas por agresiones ocurridas en el contexto de las recientes manifestaciones en Punta Arenas

INDH presentó 4 querellas por agresiones ocurridas en el contexto de las recientes manifestaciones en Punta Arenas

El director del INDH Cristian Figueroa junto los abogados Pablo Bussenius y Carlos Abarzúa presentaron hoy en Tribunales de Justicia, 4 querellas en el contexto de manifestaciones en Punta Arenas.

Los hechos relatados en las querellas se refieren a incidentes ocurridos durante las manifestaciones recientes. Un caso involucra a dos menores de edad quienes tras concurrir a una manifestación pacífica, fueron abordados por Carabineros, quienes les habrían propinado golpes de puño y de pies, donde además los efectivos policiales habrían borrado el registro de la detención desde el celular de uno de los menores detenidos.

Otro caso se refiere a una persona joven de sexo femenino quién habría sido agredida por un militar de puños y pies y a una persona de nacionalidad extranjera quién, cerca del supermercado Unimarc habría sido detenido y violentado por parte de efectivos policiales.

El INDH piden que se investiguen los hechos y se sancionen a los autores de estos delitos, además constitutivos de violaciones a los DDHH.

El director del INDH Cristian Figueroa se reunió con el General de Carabineros Roberto Machuca y acordaron establecer un mecanismo de contacto que permita asegurar el cumplimiento de los protocolos institucionales.