contadores web

La JUNJI Magallanes lamenta el fallecimiento de destacada funcionaria de “Caperucita Roja”

La JUNJI Magallanes lamenta el fallecimiento de destacada funcionaria de “Caperucita Roja”

·        43 años en la institución llevaba la auxiliar de servicios menores que trabajó por la educación de generaciones de niñas y niños en Punta Arenas.

La tarde de este jueves 7 de noviembre de 2019 murió, tras luchar contra una penosa enfermedad, la auxiliar de servicios menores del establecimiento “Caperucita Roja” de Punta Arenas, María Floriza Márquez Márquez (Q.E.P.D.), quien se desempeñó por 43 años en los recintos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena. 

La “Flory”, como la llamaban sus compañeras y compañeros de labores, tenía 72 años de edad e ingresó a la JUNJI el 17 de octubre de 1977. Le sobreviven sus hijos Isabel y Luis y sus nietos.

El 21 de abril de 2016 la institución de educación parvularia le dedicó un homenaje, dentro del aniversario organizacional, por sus entonces 40 años de servicio, por haber “contribuido a brindar educación, protección integral y afecto con especial entrega y dedicación a las niñas y los niños de Punta Arenas por generaciones”.

La actual directora de “Caperucita Roja”, la educadora Johanna Navarrete Vergara, afirmó que “Flory era servicial, amorosa, dedicada a su trabajo, niñas y niños y familias. Irradiaba amor por donde pasaba, nadie estaba ajeno a ella por su carisma y todo el mundo la conocía por ser una abuelita amorosa”.

De la misma forma, la profesional recordó que Floriza recibía a los párvulos con cariño y una sonrisa al ingreso del establecimiento y fue aguerrida ante las adversidades que le tocó vivir. “Fue la cara del jardín, siempre atenta, alegre y con una palabra dulce. Para sus compañeras, preocupada, servicial y muy creyente en Dios”, agregó Johanna Navarrete.

La directora regional subrogante de la JUNJI en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Marisol Villegas Núñez, lamentó profundamente el fallecimiento de Floriza Márquez. “Ella dedicó toda su vida a la educación de generaciones de magallánicos, siendo amable y alegre y preocupada por las familias beneficiadas de los servicios de la JUNJI por décadas. Todas las que entramos a trabajar a la institución después de ella éramos como sus hijas. Así nos trató y por eso hoy lloramos su partida”, dijo la educadora.

El velorio de María Floriza Márquez se efectúa en la Iglesia Evangélica de calle Errázuriz 474, Punta Arenas y sus funerales serán este sábado 9 de noviembre, comenzando con un culto a las 13:30 horas en el mencionado templo y en el Cementerio Municipal de Punta Arenas a las 15 horas.