contadores web

La JUNJI Magallanes lamenta el fallecimiento de funcionario histórico: 42 años en la institución estuvo quien terminó sus labores en 2018, al servicio de la educación de la primera infancia

La JUNJI Magallanes lamenta el fallecimiento de funcionario histórico: 42 años en la institución estuvo quien terminó sus labores en 2018, al servicio de la educación de la primera infancia

El pasado jueves 7 de noviembre de 2019 murió la auxiliar de servicios menores del establecimiento “Caperucita Roja” de Punta Arenas, María Floriza Márquez y sólo unos pocos días después, la tarde de este sábado 16 de noviembre, la Dirección Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) de Magallanes y de la Antártica Chilena, vuelve a llorar el fallecimiento de otro funcionario histórico producto de una cruel enfermedad, esta vez Sergio Hernán Mancilla Muñoz, a los 66 años, quien, hasta 2018, se desempeñó como estafeta en las oficinas ubicadas en José Menéndez 788.   

“Don Checho” nació el 16 de septiembre de 1953 e ingresó a la JUNJI el 2 de febrero de 1976, cuando tenía 23 años, en calidad de titular. La mayor parte de su trabajo en el servicio público lo realizó en la Dirección Regional, sin embargo, en algún momento, también desempeñó funciones en un jardín infantil.

Contrajo matrimonio en 1984 con Luz Sáez. Tuvo dos hijos y cuatro nietos. Su hija Jessica es educadora de párvulos y actualmente se desempeña en el establecimiento “Bambi” de Punta Arenas. Fue un gran hincha incondicional del equipo de fútbol profesional de sus amores, la Universidad de Chile.

La directora regional subrogante de la JUNJI, Marisol Villegas Núñez, calificó a Sergio como un “notable compañero de ruta, siempre con una actitud positiva, tolerancia y aceptación frente a las distintas tareas que debía ejecutar, aún frente a la diversidad, acarreando y trasladando material didáctico, alimentos, documentos, todas tareas importantes de apoyo a su querida institución. Fue conocido en todos los servicios públicos y empresas que coordinadamente trabajan con la JUNJI”.

El velorio de Sergio Mancilla se efectúa en la capilla del Cementerio Municipal de Punta Arenas y sus funerales serán este lunes 18 de noviembre.