contadores web

Llega a Punta Arenas el «Magellan Explorer», primer buque antártico de turismo construido en Chile, de la firma Antártica 21

Llega a Punta Arenas el «Magellan Explorer», primer buque antártico de turismo construido en Chile, de la firma Antártica 21

El buque, de la firma Antarctica 21, es el nuevo barco de expedición antártica MV Magellan Explorer, que fue recibido esta mañana de domingo 3 de noviembre en el muelle Prat de Punta Arenas.

La llegada del Magellan Explorer a Punta Arenas, marca también el inicio de la temporada turística y de cruceros en Magallanes.

El 1° de marzo de este año se realizó en Valdivia el lanzamiento del nuevo barco de expedición antártica “M/V Magellan Explorer”. La ceremonia se llevó a cabo en los astilleros de ASENAV, en la capital de Los Ríos, y contó con la asistencia de destacadas autoridades como ejecutivos y personal astillero de ASENAV, directores y ejecutivos de Antarctica21, representantes de las empresas que conforman el consorcio Minke Shipping Company, entre otras.

La nave, fue construida respetando las especificaciones del nuevo Código Polar, con una clasificación “POLAR CLASS 6 ICE CLASS” y fue sido diseñada específicamente considerando los requerimientos operacionales de la empresa Antarctica 21, pionera en la realización de aero-cruceros antárticos desde Punta Arenas.

Lo anterior le permitirá estar por largos períodos sin recalar e incluye características tales como gran capacidad de combustible, cabinas cómodas para la tripulación, amplias capacidades de almacenaje de provisiones y un muy bien equipado taller de mantenimiento.

Para disminuir su huella de carbono, el innovador buque Magellan Explorer, está equipado con motores altamente eficientes y sistemas de control de emisiones que permitirán cumplir con los más altos estándares medioambientales (Tier III, MARPOL).

Crédito: Antártica 21
Crésdito: Antártica 21