contadores web

Masiva manifestación ciudadana de más de 12.000 personas se realiza esta mañana en el centro de Punta Arenas

Masiva manifestación ciudadana  de más de 12.000 personas se realiza esta mañana en el centro de Punta Arenas

Una columna de más de 12.000 personas, compuesta por trabajadores de distintos gremios marcha esta mañana de martes 12 de noviembre por el centro de Punta Arenas. Trabajadores de la Salud, de la educación, de diversos servicios públicos, de jardines infantiles, de la empresa Asmar, de la Fundación Integra, del SENAME, de la Empresa Portuaria Austral, del FOSIS, se movilizan.

La columna se ha desplazado desde Sarmiento por Bories, Ignacio Carrera Pinto y avenida Costanera en dirección a la Plaza Muñoz Gamero, centro cívico donde culminan las manifestaciones ciudadanas.

La convocatoria fue realizada por ANEF y la Mesa de Unidad Social y diversos servicios públicos del área de Salud como el Hospital Clínico y los CESFAM, continúan atendiendo mediante turnos éticos, mientras la mayoría de los funcionarios han adherido a esta paralización nacional.

Sin incidentes concluyó la marcha convocada por los funcionarios públicos durante esta jornada. El Intendente José Fernandez junto al General de Carabineros Roberto Machuca, monitorearon las cámaras de la Central de Comunicaciones en Punta Arenas.