contadores web

Nuevo vehículo para el traslado de usuarios adquirió el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales

Nuevo vehículo para el traslado de usuarios adquirió el Hospital Augusto Essmann de Puerto Natales

  • Con una inversión de 60 millones de pesos provenientes desde el Ministerio de Salud y gestionado por el Servicio de Salud Magallanes, el móvil queda a disposición de la comunidad para el traslado de pacientes.

Un nuevo vehículo para la atención domiciliaria y el traslado de pacientes desde sus hogares hacia el centro asistencial, se incorporó al equipamiento disponible en el Hospital Augusto Essmann.

Se trata de un móvil marca Ford, modelo Transit, año 2020, on doble rodado para mayor estabilidad y con capacidad para 6 pasajeros, más dos sillas de ruedas. Además cuenta con una rampa de levante hidraulico para este tipo de traslados. Su costo fue de 60 millones de pesos, fue financiado con fondos sectoriales del Ministerio de Salud y gestionada por el Servicio de Salud Magallanes.

Al respecto, el director del Servicio de Salud, Nelson Reyes, señaló que “en mis primeras visitas, la comunidad me manifestó contar con un vehículo especial para el traslado y hoy día hemos dado cumplimiento a ese requerimiento. Es un vehículo que permite trasladar a usuarios sentados, más la disponibilidad de dos sillas de ruedas con una rampa de acceso. Esto es un primer vehículo que estamos haciendo llegar, esperamos el próximo año poder postular otro vehículo en las mismas condiciones”.

Por su parte, el director (s) del Hospital Augusto Essmann, agregó que “estamos muy contentos de poder contar con un vehículo de traslado de usuarios. Esto ha sido un esfuerzo del Servicio de Salud, que con un apoyo de 60 millones de pesos pudimos adquirir este vehículo. Teníamos otro vehículo destinado para estos traslados y para trámites, pero en realidad era mucho más importante contar con un vehículo para el traslado de pacientes. Desde hoy día este vehículo será utilizado por nuestros usuarios, la idea es que ellos puedan disponer de nuestro vehículo y los equipos de salud pueden trasladarse cuando sea necesario a los domicilios”.