contadores web

PDI detiene a un sujeto que intentó incendiar un local comercial en el centro de Punta Arenas en octubre pasado

PDI detiene a un sujeto que intentó incendiar un local comercial en el centro de Punta Arenas en octubre pasado

Los hechos sucedieron el domingo 27 de octubre cuando Bomberos debió acudir al local comercial Chipe Sport ubicado en José Menéndez entre Bories y Chiloé, donde un sujeto que fue registrado por cámaras de seguridad frente al establecimiento, intentó producir un incendio.

El sujeto actuó en completo solitario como lo muestra el registro de las cámaras de vigilancia del sector.    Tres unidades del cuerpo de Bomberos lograron controlar el inicio del fuego.

El presunto autor del ataque, identificado como José Leviñanco Díaz fue detenido en horas de la tarde de ayer jueves 21 de noviembre  por personal de la PDI y será pasado a control de detención.

El Comisario Víctor Jamett, de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas informó que tras identificar e individualizar al sujeto, residente en la ciudad de Punta Arenas y de alrededor de 50 años de edad, fue detenido por los efectivos policiales y se encuentra confeso del delito de incendio, a la vez que presenta antecedentes penales por otra clase de delitos.   

El detenido no señaló ningún motivo que justifique su acción vandálica.