contadores web

A cuatro cuadrantes se extiende la búsqueda del avión C130 extraviado en canal Drake

A cuatro cuadrantes se extiende la búsqueda del avión C130 extraviado en canal Drake

El comandante de la IV Brigada Aerea Eduardo Mosqueira y el comandante en Jefe de la III Zona Naval Ronald Baasch informaron esta mañana de miercoles 11 de diciembre sobre el estado actual de las operaciones de búsqueda del avión C130 extraviado en canal Drake.

Hoy miércoles 11 de diciembre llegan los familiares a la IV Brigada Aerea desde Santiago a fin de conocer el estado actual de las operaciones de búsqueda.

Ambos comandantes señalaron que se han definido 4 cuadrantes de 80 kms por 80 kms cada uno para la búsqueda, los que están siendo cubiertos en 40 horas de patrullaje con buques y aparatos aéreos.   Estos cuadrantes están determinados por la evolución de las mareas y del viento en la zona del Drake: las mareas predominantes en esa área marítima corren de Oeste a Este.

El radar del avión C130 no indicó señal que indique que el avión hubiese estado en una situación de emergencia.

Se informó que la investigación interna de la FACH se realiza y continúa normalmente.

Se indicó que uno de los buques que operan en el área, dispone de equipamiento con capacidad de exploración submarina y que cuenta con sonares multihaz con capacidad por sobre 3.400 metros de búsqueda en las profundidades.

La siguiente es una presentación efectuada esta mañana por el comandante en Jefe de la IV Brigada Aérea Eduardo Mosqueira y que resume la información sobre las operaciones de búsqueda en curso.

https://youtu.be/OLt_1NVBzIo