contadores web

Cambio de domicilio electoral para el plebiscito de abril de 2020

Cambio de domicilio electoral para el plebiscito de abril de 2020

No importa si estás en Chile o en el extranjero, actualiza en línea con ClaveÚnica tu domicilio electoral, y participa del plebiscito 2020.

Descripción del trámite de cambio de domicilio

Permite a los votantes solicitar al Servicio Electoral (SERVEL) el cambio de domicilio para participar de un plebiscito o en una elección presidencial, parlamentaria, municipal y de cores (consejero regional), según corresponda.

Revise sus datos en el registro electoral.

El trámite se puede realizar durante todo el año en el sitio web y en oficinas de SERVEL, además de oficinas de ChileAtiende y en consulados para los chilenos y chilenas en el exterior.

En el marco del proceso electoral por una nueva Constitución, aún no se anuncia una fecha para el plebiscito de abril de 2020; sin embargo, SERVEL recomienda realizar el cambio de domicilio electoral lo antes posible. De lo contrario, la persona se arriesga a no poder realizar el trámite para votar en dicho plebiscito, debido al plazo de cierre de padrón electoral.

¿A quién va dirigido?

Si eres chileno o chilena y estás en Chile, puedes realizar el trámite en:

Importante: si no estás inscrito en el registro electoral, puedes solicitar tu incorporación en las direcciones regionales de SERVEL.

Si eres chileno o chilena pero estás en el extranjero, puedes realizar el trámite en:

  • Si ya estás inscrito en el registro electoral, en el sitio web del SERVEL con ClaveÚnica, la que puede ser obtenida en el consulado correspondiente o en Policía Internacional al entrar o salir del país.
  • Si no estás inscrito en el registro electoral, puedes solicitar la incorporación en cualquier consulado de Chile en el mundo.

Importante: si naciste en el extranjero pero eres chileno o chilena, para solicitar la incorporación debes vivido en Chile por más de un año.