contadores web

Carabineros instaló avanzada en el Parque Nacional Torres del Paine por la temporada turística

Carabineros instaló avanzada en el Parque Nacional Torres del Paine por la temporada turística

Entre el 15 de diciembre y el 15 de marzo, se habilitó una Tenencia al interior del Parque para resguardar la seguridad de los visitantes que cada año llegan a recorrer uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Nueve Carabineros están custodiando de manera permanente la llamada 8va maravilla del mundo, conocida a nivel mundial por la belleza natural de la zona que concita la llegada, especialmente en época estival, de miles y miles de turistas, los que requieren de un ambiente seguro para pasar sus vacaciones. Por tal motivo, Carabineros de Tenencia (f) de Casas Viejas,  pertenecientes a la 2° comisaría de Natales, recibieron distintas capacitaciones para que en conjunto con efectivos de la Escuela de Fronteras puedan apoyar y orientar a los visitantes.

La labor policial se desarrolla las 24 horas del día en distintas áreas. Se está realizando un trabajo educativo con los turistas, por ejemplo para que se respeten los senderos marcados y así evitar extravíos. Mediante patrullajes motorizados se recorre el parque para mantener la seguridad y cooperar con el Samu, en caso de ser necesario, entregando primeros auxilios si ocurre algún accidente. Y permanentemente se están realizando actividades preventivas, como por ejemplo, para que no se enciendan fogatas en  lugares prohibidos, se mantenga el resguardo de la flora y fauna del sector  y  se eviten incendios forestales.

El Subprefecto de los Servicios y Jefe de la Sección Fronteras de la XII Zona, Teniente Coronel Rodrigo Alvarez Silva, destacó la importancia de este servicio policial e indicó que “hemos destinado Carabineros especialmente para custodiar el lugar, para que junto a los Guardaparques podamos dar tranquilidad a quienes visiten las Torres del Paine y así garantizar que los turistas puedan retornar sin novedad a sus lugares de origen, con los mejores recuerdos de su estadía”.