contadores web

Éxito total en segunda venta de temporada en Mall Espacio Urbano Pionero: agricultores de INDAP valoran que espacios destacados en la ciudad les “abran las puertas”

Éxito total en segunda venta de temporada en Mall Espacio Urbano Pionero:   agricultores de INDAP valoran que espacios destacados en la ciudad les “abran las puertas”

“Agradecemos el espacio que nos brinda el Mall. Este año le abrieron las puertas a la pequeña agricultura y eso lo valoramos mucho. Estamos de nuevo muy contentos con la recepción del público. Muy temprano llegan a comprar nuestros productos y hemos tenido que reponer varias veces”, agradeció Patricia Delgado, Presidenta del Consejo Asesor Campesino de INDAP.

En total, catorce agricultoras de Punta Arenas participaron de la venta, con sus mejores productos, recién cosechados, en una actividad que se extendió entre las 11 y 18 horas.

Frutillas, rabanitos, ruibarbo, lechugas, huevos frescos, plantas medicinales y ornamentales de destacaron este domingo en el Mercado Campesino.

“Como Espacio Urbano Pionero estamos felices de poder brindar espacios y oportunidades de comercialización para todos nuestros emprendedores locales, así como también de entregar productos frescos y de la zona a nuestros vecinos. Por ello invitamos a la comunidad a venir y ser parte de la segunda versión de Mercado Campesino que podrán disfrutar este fin de semana», afirmó Antonio Toloza, center manager del mall.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Alfonso Roux, manifestó que “lo que nos ha encomendado el ministro de Agricultura, Antonio Walker, es justamente acercar los canales de comercialización a nuestros usuarios y usuarias. No existe desarrollo si no existe un resultado económico para nuestros productores, por tanto este apoyo que entrega Indap a nuestros agricultores va en la dirección correcta de propiciar un comercio justo donde el productor se encuentra directamente con el consumidor».
Uno de los productos más vendidos en Mercado Campesino organizado por INDAP son las frutillas. “Están de moda, por sabor, calidad y rentabilidad. Sólo en Punta Arenas hay más de 15 nuevos productores y en Puerto Natales alcanzamos la inédita producción de 15 toneladas por temporada. Esto gracias al esfuerzo de los propios campesinos y los aportes del convenio suscrito entre Indap y el Gobierno Regional que han ayudado a mejorar la infraestructura y capacitación”, explicó Petar Bradasic, director regional de Indap.

La iniciativa ha permitido aumentar los recursos a los programas que ejecuta tradicionalmente INDAP en la región. Se trata de más de 3 mil millones de pesos invertidos directamente en la familia campesina, en un período de 24 meses.