contadores web

Hospital comunitario de Porvenir destaca conciencia verde en Navidad

Hospital comunitario de Porvenir destaca conciencia verde en Navidad

Una noche mágica vivió la comunidad porvenireña con el encendido del árbol de navidad del Hospital Dr. Marco Chamorro Iglesias, actividad que se caracterizó por su espíritu familiar y ecológico, al ser el árbol adornado íntegramente con artículos reciclables, resaltando la conciencia verde del establecimiento y de todos quienes laboran el él.

La actividad desarrollada en el frontis del establecimiento de salud fueguino, permitió a su director, Dr. Ricardo Castro, destacar la motivación de los funcionarios, quienes con recursos propios y junto a sus familias, coordinaron hasta los más mínimos detalles de la jornada. “Los hijos de nuestros funcionarios nos maravillaron con bellos villancicos que ensayaron por mucho tiempo junto a nuestras funcionarias Carolina Silvestre y Daniela Fernández, o la emoción nos embargó cuando nuestro conductor SAMU Victor Vargas, llegó caracterizado de viejito pascuero, en sí agradecemos a todos nuestros funcionarios que tomaron parte de esta bella iniciativa”.

De igual forma, el Dr. Castro enfatizó la conciencia verde que busca crear el establecimiento, al utilizar material reciclado de uso hospitalario. “La idea nació porque son bastante botellas de cloro que se ocupan en el recinto y quisimos hacer algo bonito ayudando al medioambiente; se pueden crear cosas hermosas, por lo que la gran idea de realizar flores navideñas encanto a todos, logrando algo distinto y único, donde colaboraron una gran cantidad de funcionarios realizando las manualidades”.

La idea de utilizar este tipo de materiales tuvo gran aceptación por parte de la comunidad, es así como Jubittza Rodríguez de 12 años, quedó literalmente encantada con el trabajo y valoró positivamente la iniciativa. “El planeta está en peligro de contaminación por el plástico que se desecha, así que esto no sólo es una buena idea, también es bonito que esté aquí siendo el único árbol reciclado en la región, no tengo palabras para tan hermosa iniciativa, ojalá todos podamos ayudar con el reciclaje, nos incentivemos y cuidemos él planeta que vivimos”.