contadores web

Hoy serán formalizados un Carabinero y tres civiles por presunto tráfico de drogas en Punta Arenas

Hoy serán formalizados un Carabinero y tres civiles por presunto tráfico de drogas en Punta Arenas

 En el curso del día de ayer lunes 30 de diciembre se efectuaron cuatro allanamientos en diferentes inmuebles de Punta Arenas, en el marco de una investigación por tráfico de drogas. Fueron detenidos en este caso, tres individuos civiles y un funcionario de la Primera Comisaría de Carabineros.

La Fiscalía Regional ordenó al OS-7 de Carabineros y emitiendo una orden de entrada y registro a distintos inmuebles y la detención de cuatro sospechosos. En el operativo fueron incautados cerca de 250 gramos de cocaína y 14,6 gramos de marihuana, tres vehículos y un arma de fuego legalmente inscrita. El grado de participación de cada uno de los detenidos será develado en el curso de la investigación. El ex funcionario de Carabineros llevaba cinco años de servicio y dos años como funcionario del servicio ordinario en la Primera Comisaría de Punta Arenas. El jefe de Zona General Patricio Fernández expresó que este caso les causa mucho dolor y nos «molesta sobremanera» como institución y por lo tanto, «pedimos que el proceso siga su curso y los responsables asuman las consecuencias penales que tienen que asumir»..

Los operativos policiales se realizaron simultáneamente en calles Los Salesianos, en avenida España y en calle Arturo Prat, siendo detenidos un funcionario de Carabineros de iniciales F.A.V.L., y los ciudadanos identificados con las iniciales A.A.M.L. de 25 años, J.C.V.A., de 29 años, y D.A.L.A. de 23 años.

Carabineros informó esta noche que el funcionario detenido fue dado de baja de la institución.

Los cuatro detenidos pasan hoy martes 31 de diciembre a control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.