contadores web

Más de 950.000 ciudadanos han votado en las consultas ciudadanas comunales impulsadas por municipios

Más de 950.000 ciudadanos han votado en las consultas ciudadanas comunales impulsadas por municipios

Puente Alto, Las Condes, Viña del Mar, Valparaíso y Ñuñoa son las comunas con más sufragios hasta el momento. De estas, Ñuñoa registra el padrón electoral más alto con 25%. Este domingo, alrededor de las 18:00 horas, se espera que se entreguen los primeros resultados.

La consulta ciudadana que se lleva a cabo este domingo y en la que participan 225 municipios del país, espera medir la opinión de los chilenos en cuanto al proceso constituyente y el plebiscito que se realizará en abril de 2020.

Alrededor 13.00 horas se indicó que ya han votado más de 950 mil personas y que el 100% de las mesas ya están constituidas.

Puente Alto, Las Condes, Viña del Mar, Valparaíso y Ñuñoa son las comunas con más sufragios hasta el momento. De estas, Ñuñoa registra el padrón electoral más alto con 25%.

Este domingo, alrededor de las 18:00 horas, se espera que se entreguen los primeros resultados, que puedan esclarecer la posición de los votantes respecto a diferentes tópicos políticos y sociales.

Para realizar la votación online en la comuna respectiva, basta con revisar el sitio web de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), mientras que para hacerlo presencialmente debe acercarse a las dependencias de su municipio, con su cédula de identidad.

En tanto, otros 25 municipios llevarán a cabo las votaciones el próximo fin de semana, llevando a un total de 250 comunas las que participarán en la consulta ciudadana.