contadores web

Ministro de Defensa Alberto Espina: «Las posibilidades son difíciles, para encontrar el avión siniestrado»

Ministro de Defensa Alberto Espina: «Las posibilidades son difíciles, para encontrar el avión siniestrado»

El Ministro de Defensa Alberto Espina señaló este mediodía de martes 10 de diciembre, que se ha ordenado una investigación exhaustiva para encontrar una respuesta de qué fue lo que sucedió con este avión.

A su vez el Comandante en jefe de la FACH General Arturo Merino, indicó en detalle cuáles son todos los medios aéreos y marítimos que están trabajando en el lugar, tanto de Chile como de países extranjeros, Uruguay, Argentina y Estados Unidos. Algunos medios navales internacionales que son 4, también están trabajando en la zona del eventual siniestro.

El general Merino informó que el accidente habría ocurrido a 723 kilómetros al sur de Punta Arenas y en un sector del Mar de Drake que tiene a lo menos 3.000 metros de profundidad.

Entre los medios satelitales se han puesto a disposición con satelites de Israel, del Comando Espacial de los EEUU, asi como el satélite Fasat Charlie de Chile y un satélite de Perú.

El Comandante de la FACH reiteró la realización de una investigación sumaria exhaustiva, «están todas las posibilidades abiertas para conocer qué es lo que ocurrió.»

No se ha tenido señales desde balsas de rescate.

Noticia en desarrollo.