contadores web

Se declara Alerta Verde Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y de La Antártica Chilena

Se declara Alerta Verde Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza, Región de Magallanes y de La Antártica Chilena

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico, se prevé la ocurrencia de precipitaciones normales a moderadas, entre la tarde del sábado 7 y la mañana del domingo 8 de diciembre, en la Provincia de Última Esperanza.

Adicionalmente, el Centro Meteorológico Regional Austral, pronostica los siguientes montos de precipitación y altura de la isoterma 0°C, como se observa a continuación.

LocalidadPrecipitación (mm)Isoterma 0 °C (m.s.n.m.)
Torres del Paine(administración)15 – 251.600
Puerto Natales10 – 201.500
Lago Grey15 – 251.650

En tanto, el viento en la Provincia de Última Esperanza durante el evento será de componente noroeste/oeste entre los 40 y 50 km/h.

En consideración a estos antecedentes y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos que afecten a la población, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes, declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de Última Esperanza, por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.