contadores web

Se firmó acuerdo de cooperación entre las ciudades fueguinas de Tolhuin y Porvenir

Se firmó acuerdo de cooperación entre las ciudades fueguinas de Tolhuin y Porvenir

De la firma del convenio participó el intendente de esta ciudad, Daniel Harrington, la Presidente del Concejo Deliberante Jeannette Alderete, Vicepresidente primero Norberto Davila, la Vicepresidente segundo Rosana Taberna y los Concejales Matias Rodriguez y Marcelo Muñoz junto a la Alcaldesa de la ciudad de Porvenir (Chile) Marisol Andrade.

En una amena reunión que se extendió por espacio de dos horas y luego de la correspondiente presentación protocolar de autoridades municipales, se desarrollaron temas de agenda comunes a la realidad de ambos municipios, en un clima distendido, donde abundaron las experiencias personales así como objetivos a corto y mediano plazo en lo que a concreción de proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de los vecinos se refiere, se llevó a cabo la firma del convenio que busca fortalecer el trabajo colaborativo entre los dos municipios para potenciar el intercambio educativo, turístico y deportivo, el desarrollo de diversos proyectos productivos que sean para el beneficio de ambas ciudades.

Del acto de firma del convenio participó la Agrupación de residentes chilenos Violeta Parra. Al respecto Marisol Andrade señaló que “es hermoso encontrarse con compatriotas y lo que vamos a hacer es buscar la manera de trabajar con ellos especialmente en las fiestas patrias chilenas ya que sabemos que cuando un chileno está fuera de su Paria siente nostalgia por su país. Por eso queremos trabajar con el Municipio de Tolhuin a través del departamento cultural para que los chilenos residentes en Tolhuin sientan el acompañamiento de sus compatriotas”.

La Alcaldesa de Porvenir se refirió a la fiesta del Asado más grande de la Patagonia que se lleva adelante año tras año en febrero. “siempre queremos traer un artista de renombre nacional para que los porvenireños puedan disfrutar de un espectáculo artístico de manera gratuita. Cuando tenemos la certificación, es cuando nos ponemos en campaña, de promocionar esta fiesta en las tres ciudades argentinas de la Tierra del Fuego también en Chile”.