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Martes 10 Diciembre 2019
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Usuaria de Banco Estado de Punta Arenas demanda a la entidad estatal por retiros indebidos desde sus cuentas corrientes por más de 3 millones de pesos

La ciudadana Amalia Vargas Pacheco, clienta en la sucursal Punta Arenas del Banco Estado acusa que dicha entidad bancaria habría autorizado en su perjuicio, una serie de cobros indebidos de dineros depositados en sus cuentas corrientes, retiros dolosos que fueron efectuados por desconocidos y sin su consentimiento.

La demanda fue presentada ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas a través del abogado José Vergara Villarroel.

La afectada señala en la demanda que le fueron retirados de sus cuentas corrientes durante el mes de agosto de 2019 diversos montos hasta completar una suma de $ 3.521.000 (tres millones quinientos veintiun mil pesos) durante el mes de agosto pasado.

La cuentacorrentista, además de dar aviso a la sucursal bancaria y de bloquear su propia cuenta corriente y de cambiar su tarjeta y clave de acceso, acusa que el fraude continuó, e indica en la acción legal  que el Banco Estado no habría adoptado las medidas preventivas para evitar la repetición de los giros indebidos de dineros desde su cuenta.

Ante la repetición de los fraudes cometidos en su cuenta corriente, la persona afectada volvió a presentar una reclamación ante el Banco Estado, recibiendo  como respuesta que “no corresponde la devolución que se reclama, considerando la información en poder del Banco”.

El banco demandado señaló en su oportunidad –según expresa la demanda- que los sistemas de información del Banco no han sido vulnerados, que las transacciones objetadas no registrar error en su ejecución y que “las operaciones objetadas fueron realizadas a través del canal APP, habiéndose autenticado con RUT, claves de acceso y transferencias, que son de exclusiva responsabilidad y custodia de cada titular”.