contadores web

Carabineros investiga robo en oficinas del SENAME en Punta Arenas

Carabineros investiga robo en oficinas del SENAME en Punta Arenas

A las 03:24 horas de este miércoles 2 de enero se produjo la activación de alarma en un inmueble ubicado en calle Ignacio Carrera Pinto N° 832 de Punta Arenas.

Al concurrir al lugar, personal de Carabineros constató la fractura de un vidrio, procediendose al registro inmediato de las dependencias, sin encontrar individuos en el interior de las oficinas de SENAME.

El administrativo contable del SENAME, además de los daños, constató la sustracción de un equipo computacional desde la oficina del director de dicho servicio.

Mario Miranda, director del SENAME Magallanes informó que «en horas de la madrugada lamentablemente sufrimos un robo en nuestras dependencias, entraron por un acceso rompiendo un ventanal de la oficina regional y sustrajeron solamente un computador, no habiendo más daños en la infraestructura. Desde tempranas horas de la mañana vine a la dirección regional en conjunto con otros funcionarios y estuvimos trabajando en compañía de Carabineros y LABOCAR y ellos fueron quienes tomaron el procedimiento. Creemos que es un hecho aislado, no habíamos sufrido robo en estas instalaciones, nuestro sistema de seguridad vigente dio resultado ya que la alarma se activó de inmediato, evitando que pudiesen continuar robando al interior de las instalaciones.»

Informó también el jefe del servicio que se está «reponiendo el ventanal y tomando otras medidas de seguridad complementarias a partir del día de hoy y esperamos en los próximos días podamos concretar medidas estructurales externas para poder reforzar nuestras instalaciones.»

Carabineros dispuso a los demás dispositivos un patrullaje por las inmediaciones del lugar, sin resultados positivos.

Es necesario señalar que el denunciante recibió un llamado desde la empresa de seguridad a las 02:50 horas señalando de la activación de la alarma, no obstante el llamado por parte de la empresa a Carabineros se materializó a las 03:24 horas.

El Fiscal de Turno dispuso diligencias en el sitio del suceso a personal del LABOCAR.

Noticia en desarrollo.

____________