contadores web

Cinco nuevos vehículos recibió hoy Carabineros en Punta Arenas: fueron financiados con recursos del Gobierno Regional

Cinco nuevos vehículos recibió hoy Carabineros en Punta Arenas: fueron financiados con recursos del Gobierno Regional

Carabineros recibió cinco vehículos financiados por el Gobierno Regional
Este miércoles 22 de enero fueron puestos a disposición cuatro camionetas Nissan y un retén móvil que serán utilizados en la provincia de Magallanes.
Con una inversión cercana a los 170 millones de pesos entregados por el Consejo Regional, a partir de hoy Carabineros contará con cinco vehículos para poner a disposición de los vecinos y vecinas de la provincia de Magallanes, principalmente para trabajar en la prevención y resguardo de la seguridad.
Una camioneta y el Retén Móvil serán utilizados por la 1era comisaría, mientras que las otras tres camionetas serán utilizadas en el Retén de Agua Fresca, la Subcomisaria de Río Seco y en la Tenencia Fronteriza de Monte Aymond.
Los vehículos, 4×4 especialmente equipados para las condiciones de la región, cuentan con tecnología de última generación, como cámaras frontales y traseras que grabarán en todo momento los procedimientos policiales, focos led frontales para una mejor iluminación entre otras tecnologías.
El general Patricio Figueroa Esperguel, Jefe de Zona, durante la ceremonia de entrega agradeció al Gobierno y Consejo Regional por el aporte y señaló que “Esta es una ayuda importante, para poder asistir a la comunidad, … y porque nos esforzamos muchísimo para llegar a donde están las personas más aisladas y para eso se requieren de buenos vehículos, como estos”. Además agregó el General que la institución ya está trabajando en nuevos proyectos para comprar nuevos vehículos para la provincia de Tierra del Fuego y Ultima Esperanza.