contadores web

Efectivos de FFEE y manifestantes lesionados tras enfrentarse anoche en el centro de Punta Arenas: cinco detenidos y dos Carabineros heridos

Efectivos de FFEE y manifestantes lesionados tras enfrentarse anoche en el centro de Punta Arenas: cinco detenidos y dos Carabineros heridos

La «marcha de las luciérnagas», es una convocatoria ciudadana por redes sociales de todos los viernes en el centro de Punta Arenas.

Anoche viernes 17 de enero, tras una manifestación pacífica de unas 200 personas efectuada desde las 20.45 horas en la intersección de Avenida Colón con Bories, grupos de desconocidos encendieron barricadas con restos de basura, y se enfrentaron a las fuerzas policiales que lanzaron agua y gases lacrimógenos, al tiempo que se dispararon balines o perdigones para dispersar a los manifestantes.

La marcha se desplazó por diferentes calles de la ciudad y al llegar a la esquina de Chiloé con Waldo Seguel, algunos manifestantes lanzaron objetos contundentes y botellas con pintura a Carabineros que estaban apostados en el lugar. Personal de FFEE procedió a la dispersión de los participantes mediante el carro lanzaagua y disuasivos químicos.

Los grupos de desconocidos atacaron también las oficinas del Banco Ripley y BCI, lanzando bombas molotov las que iniciaron un incendio en el Banco Ripley, el que fue extinguido gracias a la acción de Bomberos, mientras FFEE establecieron un perímetro y lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los desconocidos.

Hubo cinco detenidos por desórdenes en la vía pública y atentado a la autoridad, y además, resultaron varios heridos por perdigones y dos Carabineros resultaron lesionados cuando los desconocidos les lanzaron botellas bombas molotov. Los efectivos policiales de FFEE resultaron con lesiones de carácter reservado sin riesgo vital.

Uno de los manifestantes exhibió las heridas por perdigones recibidos en su rodilla y en su mano.

Los incidentes entre manifestantes y efectivos de Carabineros se prolongaron hasta pasadas las 04 hs de la madrugada y se concentraron principalmente en el bandejón central de Avenida Colón entre Bories y Magallanes.