contadores web

Intendente Regional José Fernández visitó a la primera bebé de 2020 nacida en Magallanes

Intendente Regional José Fernández visitó a la primera bebé de 2020 nacida en Magallanes

Alison Denisse Aravena Urrea nació a las 09:06 horas de este jueves 2 de enero en el Hospital Clinico de la región, por medio de un parto normal y sin complicaciones, pesando 3,590 kilos y midiendo 50 centímetros.

Con un ramo de rosas blancas en mano llegó hasta las dependencias del Hospital Clínico de Magallanes el Intendente José Fernández Dübrock, para visitar a la primera bebé de este nuevo año 2020 que nació en la región más austral del país.

A las 09:06 horas de este jueves, por parto normal y sin ninguna complicación, llegó al mundo Alison Denisse Aravena Urrea, hija de Eric Aravena y Camila Urrea, convirtiéndose ésta última en madre primeriza. La nueva integrante de la familia pesó 3,590 kilos y midió 50 centímetros.

El jefe regional llegó acompañado por la gobernadora (s) y seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva; la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz; el seremi (s) de Salud, Sergio Ruiz y el director del recinto asistencial, Ricardo Contreras.

Al respecto, el Intendente manifestó que “esta mañana llegó Alison, una niña que ahora está con su mamá descansando y en muy buenas condiciones, y queremos felicitar a Camila y a Eric, sus padres, por este nacimiento que viene a ser la primera magallánica del año 2020”.

Por otra parte, la madre de la bebé se mostró contenta, expresando que “era algo que esperábamos e imaginábamos desde un principio, así que no fue mucha la sorpresa. Fue bastante largo el parto, porque empecé el sábado en la noche y terminó hoy, pero estoy feliz porque lo único que quería era conocerla”.

Mientras que Eric, el papá de Alisón, señaló que el nacimiento de su tercera hija “es una experiencia muy bonita porque mis otros hijos son muy grandes y ahora llegó mi regalona que la estaba esperando desde hace mucho tiempo. Esto va a ser un lindo recuerdo para la posteridad”.

Entrega de ajuar

Como es costumbre desde hace algunos años, a la madre se le proporcionó un set de implementos básicos para el cuidado de su bebé. El ajuar o paquete de bienestar, apego y estimulación consta de un organizador vertical y caja baúl, un cojín de lactancia, un porta bebé Mei Tai rediseñado, un mudador de plástico plegable, una mochila, toallas de baño con gorro y pañales de algodón, vestuario, un DVD con cápsulas educativas, una cuna corral armable, colchón con funda, juego de sábanas, frazadas y colcha, y finalmente libros y elementos de estimulación visual, auditiva y psicomotora como una alfombra y un móvil.

El nuevo ajuar de Chile Crece Contigo beneficia a todos los niños y niñas que nacen en hospitales de la red pública de salud y contempla cambios importantes tales como el embalaje, que ya no son más cajas para botar a la basura, sino piezas multiusos, de fácil traslado y reutilizables. Este set forma parte del programa de Apoyo al Recién Nacido, que es una política que aporta equidad en Chile, representando una ayuda concreta en la crianza y cuidados de niños y niñas, facilitando que alcancen su máximo potencial de desarrollo.


(Las imágenes difundidas han sido autorizadas por los padres de la niña recién nacida).