contadores web

Marco Bahamondes Lopez, director, dramaturgo y actor de teatro ha fallecido hoy en Punta Arenas

Marco Bahamondes Lopez, director, dramaturgo y actor de teatro ha fallecido hoy en Punta Arenas

A la edad de 58 años, falleció esta mañana de miércoles 22 de enero el director, dramaturgo y actor magallánico Marco Antonio Bahamondes López.

Además de su amplia trayectoria en las tablas, era un líder social y un reconocido militante del Partido Comunista. Estaba casado con Tita Sánchez Zumaeta.

En el curso de su trayectoria, fue el creador de la compañía de teatro Pata de Elefante Teatro en Valparaíso, que continuó a Punta Arenas. Bahamondes Lopez fue alumno del Liceo Industrial y estudió teatro en la Escuela de Bertolt Brecht.

Actuó en los primeros grupos de teatro que se formaron en Punta Arenas en los años ochenta y noventa y fue creador de la sala Gladys Marín, una sala de «teatro de bolsillo» en la sede del Partido Comunista en Punta Arenas.

Entre otras obras, fue autor de una  fotonovela titulada «Cinco marineros y un ataúd verde», y participó en 2018 en el un acto de protesta en la sesión del Consejo Regional en contra de un consejero vinculado directamente con la dictadura militar en Magallanes.

Marco Bahamondes personificó magistralmente al personaje callejero de El Quijote, presentándose en calles de la ciudad y en distintas salas y espectáculos y, además, era integrante de la directiva de Sindicato de Actores Sede Magallanes.

 El velorio de Marco Bahamondes López se realizará en casa de su madre, Ana López. Avda Salvador Allende 0532 desde las 17 hrs.