contadores web

MINEDUC invertirá $ 85.000.000 en la escuela de Timaukel en Villa Cameron, Tierra del Fuego

MINEDUC invertirá $ 85.000.000 en la escuela de Timaukel en Villa Cameron, Tierra del Fuego
  • Mejorar la calidad de la Educación Pública no sólo es mejorar los contenidos que se entregan sino también mejorar las condiciones en que nuestros niños estudian”, dijo el Seremi de Educación de Magallanes.

8 de enero de 2020.

Con la presencia del Seremi de Educación de Magallanes Rodrigo Sepúlveda Tagle y el alcalde la comuna de Timaukel, Marcos Martic, se llevó a cabo la firma del convenio que permitirá transferir $85.310.957 para financiar la ejecución del proyecto denominado “Conservación de Techumbre de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Villa Cameron”.

El monto destinado a proyectos de infraestructura y financiados por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Pública permitirá que el alcalde de Timaukel pueda concretar los trabajos de mejoramiento del revestimiento de zinc del techo de la Escuela, dado que la actual techumbre presenta filtraciones de agua y nieve por desgaste.

El proyecto fue presentado por el municipio de Timaukel a la convocatoria para la postulación y selección de proyectos de infraestructura, equipamiento y mobiliario, financiado por el Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública del Mineduc, que hoy beneficiará a 25 estudiantes en los niveles parvulario y básico de la comuna.

En la firma del convenio, el alcalde Marcos Martic señaló que “esta es una noticia que nos llena de felicidad y gran orgullo a toda la comunidad educativa de la comuna. Con este proyecto podremos inyectar más de 85 millones para mejoramiento de infraestructura, que nos permitirá mejorar la techumbre de la escuela Ignacio Carrera Pinto que, por la data que tiene, ya tiene muchos años de desgaste y con esto quedará 100% renovada, lo que permitirá mejorar la calidad de la educación para los alumnos y equipo docente que desempeñan funciones en esas instalaciones”.

Por su parte, el Seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda Tagle destacó que “mejorar la calidad de la Educación Pública no sólo es mejorar los contenidos que se entregan sino también mejorar las condiciones en que nuestros niños estudian, y el mejoramiento de la infraestructura de los colegios que más lo necesitan es prioridad para el Gobierno del presidente Piñera. Este proyecto presentado por el municipio de Timaukel es un claro ejemplo”.

Finalmente, el alcalde Martic destacó la proyecciones educativas para Timaukel que, como dijo, “esta comuna esta llamada a ser una gran comuna, que cuenta con un tremendo potencial y en donde como administración, estamos muy motivados a que siga llegando gente a la comuna, más familias y especialmente más niños que puedan disfrutar de esta Escuela. Actualmente tenemos 25 alumnos; esperamos que esa cifra siga aumentando y sigan recibiendo educación en la comuna de Timaukel”.