contadores web

Mutual de Seguridad: Por séptimo año, trabajadores Aguas Magallanes destacan a nivel regional en Seguridad y Salud Laboral

Mutual de Seguridad: Por séptimo año, trabajadores Aguas Magallanes destacan a nivel regional en Seguridad y Salud Laboral

Por séptimo año consecutivo, Aguas Magallanes recibió el reconocimiento PEC, “Premio Empresa Competitiva”, otorgado por la Mutual de Seguridad, al conseguir una posición de liderazgo -a nivel regional- en materia de seguridad y salud laboral.

Luis Bradasic, gerente de Mutual de Seguridad Punta Arenas, detalló que la certificación PEC de excelencia entregada a la compañía significa que esta cumple con los más altos estándares de calidad, enfocados hacia la seguridad de los trabajadores. “Para nosotros es motivo de orgullo porque es la única empresa con un sistema de gestión de excelencia y además recertificados por séptima vez, lo que habla de estándares de calidad altísimos”, afirmó.

 Luis Bradasic, gerente de Mutual de Seguridad Punta Arenas, Adriana Agullo, encargada de Prevención Aguas Magallanes; Christian Adema, gerente regional Aguas Magallanes; Paola Álvarez, jefa de Prevención Mutual de Seguridad y Johanna Reyes, subgerenta de Operaciones Aguas Magallanes

Por su parte,  Aguas Magallanes, a través de su Comité Paritario, obtuvo la recertificación ORO, categoría que la confirma como una organización que cumple con todos los estándares de seguridad y salud en el trabajo.

“Lo que nos pone más contentos es que nuestros trabajadores han entendido que la seguridad comienza con el autocuidado y la autoconciencia. Podemos invertir en los mejores equipos de seguridad, en los mejores elementos de protección de personas, pero si no se comprendiera la importancia de su utilización, estaríamos haciendo mal nuestro trabajo. Por ello, la Mutual nos reconoce a través de este programa PEC de excelencia”, señaló Christian Adema Galetovic, Gerente Regional de Aguas Magallanes.

Para Adema, el desafío es mantener el alto y exigente estándar en materia de seguridad y salud, concentrados en el autocuidado, al igual que extender el trabajo que se ha ido desarrollando, hacia los contratistas.