contadores web

Operativo de Test rápido de VIH se está realizando en Zona Austral de Punta Arenas

Operativo de Test rápido de VIH se está realizando en Zona Austral de Punta Arenas

Con dos operativos, el viernes 3 y sábado 4  de eneroel sector salud de Magallanes continúa este 2020 con  las actividades en terreno de toma de test rápido de VIH, acercando  la posibilidad que la población mayor de 14 años acceda abierta y gratuitamente a conocer su estado serológico, otorgando de acuerdo a los resultados, acceso oportuno a tratamiento y/o obtener mayor información respecto al VIH/SIDA, conductas de riesgo y formas de prevención.

Con la colaboración de Zona Austral, ya se han realizado en este centro comercial, tres operativos, los cuales han tenido una importante recepción por parte del público, es especial de los jóvenes entre 15 y 29 años, superando, en estas jornadas, la realización de un total de 400 test.

Estas acciones de prevención de VIH se complementan con la campaña del Ministerio de Salud  “Es Positivo Saber. Hazte el test de VIH” y “Es positivo protegerse, usa condón”. A través de la cual se quiere generar conciencia en la población de que esta es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona, que existen los mecanismos para prevenirla y su tratamiento está garantizado a través del AUGE.

Este jueves y viernes  el operativo se realizará entre las 15.30 a las 18.30 en el salón Zona Austral, en cercanías a espacio de juegos y pista de hielo.