contador de visitas gratis
Search
Martes 21 Enero 2020
  • :
  • :

Se iniciaron las actividades deportivas masivas de verano del MINDEP en Punta Arenas

Con éxito se realizaron las dos primeras actividades masivas del Mindep e IND para el verano 2020

Un encuentro deportivo familiar y un parque acuático, además del inicio de los talleres, marcaron la primera semana de actividades para las vacaciones de verano. 

El Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes iniciaron con todo sus actividades para el verano 2020. Con la consigna de vivir unas activas vacaciones de verano, la Seremia del Deporte de la región de Magallanes y la dirección regional del IND comenzaron con sus talleres y actividades masivas. 

Además del éxito que tuvieron los 26 talleres gratuitos en su primera semana de funcionamiento, donde algunos, incluso, ya colmaron sus cupos, también se realizó el primer encuentro deportivo familiar y el parque acuático en las dependencias del gimnasio y piscina fiscal. 

El pasado miércoles 8 de enero en el Gimnasio Fiscal, desde las 16:00 a 18:00 horas, cerca de 500 personas disfrutaron del encuentro deportivo familiar, donde niños y familias participaron de clases de zumba kids, power jump, partidos de fútbol, vóleibol, y juegos inflables. Esta actividad, la que es completamente gratuita, se repetirá durante todos los miércoles de enero y febrero.

Luego, el viernes, 250 personas llegaron hasta la piscina Fiscal para participar del primer parque acuático del verano 2020, donde pudieron disfrutar de clases de aqua zumba, nado libre y partidos acuáticos de básquetbol. 

Los parques acuáticos, que son de ingreso gratuito previo retiro de invitaciones, se realizarán durante los viernes de enero y febrero. 

“Estamos muy felices con el inicio de nuestras actividades de verano, las que tuvieron una gran convocatoria de público y permitieron reunir a la familia en torno a la actividad física y deporte. Con el objetivo de instalar la idea de un verano activo, seguiremos realizando muchas actividades durante enero y febrero, las que esperemos que sigan llamando la atención de toda la comunidad”,  señaló la Seremi del Deporte de Magallanes y la Antártica Chilena, Odette Callahan.