contadores web

Seminario «Cambio Climático en el siglo XXI» organiza el INACH en Punta Arenas

Seminario «Cambio Climático en el siglo XXI» organiza el INACH en Punta Arenas

Cambio Climático en el siglo XXI: seminario presentará algunas de las claves de este fenómeno global

Punta Arenas, 17 de enero de 2020. El próximo 24 de enero, en la sede del Instituto Antártico Chileno (Plaza Muñoz Gamero 1055, Punta Arenas), se realizará el seminario “Antártica y Magallanes frente al Cambio Climático: el desafío del siglo XXI”, organizado en conjunto por el organismo polar y la Fundación Konrad Adenauer.

Este tema está cada vez más presente en las conversaciones cotidianas y en las noticias de los medios de comunicación. Los casos más recientes de eventos relacionados con el cambio climático han sido los gigantescos incendios en Australia y la megasequía que ha afectado a Chile en los últimos años y que está llegando a límites críticos. 

Si es un fenómeno causado o no por la influencia del ser humano, es algo que en la comunidad científica ya no es tema de discusión, pero las consecuencias que puede tener para el planeta y las especies que vivimos en él están siendo estudiadas por un enorme grupo de científicos a nivel internacional. En este sentido, es necesario socializar este conocimiento para que todas y todos los ciudadanos puedan tomar una posición informada y responsable al respecto. Justamente este ha sido el interés de la Fundación Konrad Adenauer para apoyar la realización de este seminario en la capital regional de Magallanes.

“Nosotros como INACH, aceptamos inmediatamente la invitación de la Fundación Konrad Adenauer para organizar este evento, porque estamos convencidos de la importancia de compartir con la comunidad el conocimiento más actual sobre algo tan clave como la crisis climática que estamos viviendo”, comenta el Dr. Marcelo Leppe Cartes, director del instituto polar y uno de los moderadores del seminario.

El encuentro comenzará a las 09:00 horas, y contempla la participación de diversos especialistas en glaciología, ecología marina y terrestre antártica, e investigación subantártica del Instituto Antártico Chileno, la Universidad de Magallanes y el Centro IDEAL. Todas las presentaciones serán en español y la entrada es abierta sin necesidad de previa inscripción.